Fue bonita Badalona para MI cubano Abel Fabián López

Con 7 puntos de 9 posibles, el MI capitalino Abel Fabián López compartió la cima del XLV Open Internacional Ciudad de Badalona, Memorial Miquel Castellá, concluido hoy en esta bella urbe de la provincia Barcelona, en España.

Abelito derrotó en la novena y última jornada a su homólogo local Lluis María Perpinya, y terminó empatado con otros cuatro maestros internacionales, el chileno Luis Rojas Keim, el colombiano Cristian Hernández y los españoles Pedro Mascaro y Lázaro Lorenzo, este último remediano de pura cepa.

Al aplicarse el segundo sistema de desempate, el Elo promedio de los rivales, el joven de La Habana se ubicó 4to y el chileno Rojas se coronó campeón. Con esta actuación López González suma 15 puntos a su Elo de 2370.

Con 6 unidades terminaron Dylan Berdayes (lugar 14), Kevel Oliva (15) y Jony Wilson León (22). La pinareña Zenia Corrales (25) hizo 5½, mientras que los capitalinos Laura Díaz (37) y Heriberto Díaz (38) completaban 5 unidades. Finalmente, Ariadna Ojeda, con 3 puntos concluía en el puesto 98, entre 119 concursantes.