Comienzan bien Albornoz y Lelys en Campeonato Iberoamericano

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Los grandes maestros cubanos Carlos Albornoz y Lelys Martínez marchan con 2½ puntos de 3 posibles, en el VII Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto de ajedrez, con sede en Linares, España, cuando aún quedan tres jugadores con actuación perfecta, el chileno Cristóbal Henríquez y los locales David Antón y Juan Plazuelo.

El actual campeón de Cuba, luego de vencer al nicaragüense René Lacayo y al local Íñigo López, hizo tablas con el MI argentino Tomás Sosa; mientras tanto, el santiaguero, dispuso primero de Mónica Calzeta y Sabrina Vega, y luego dividió el punto con Paolo Ladrón de Guevara.

La revelación del torneo va siendo el juvenil Juan Plazuelo, actual campeón de España Sub-18 de partidas rápidas, quien doblegó la víspera a Pepe Cuenca con un juego muy preciso. Hoy tendrá tablero por medio al campeón argentino Diego Flores.

No está nada mal la actuación de la MI Yaniela Forgas hasta el momento, pues entabló en la primera ronda con el GM holguinero Renier Vázquez, luego perdió ante el también GM Carlos Matamoros, de Ecuador, y ayer superó con blancas al español Javier Jesús Reyes (2021).