Kevel Oliva y Dylan Berdayes de 3-3 en Open de Sant Martí

El GM Kevel Oliva y el MI Dylan Berdayes han ganado las tres partidas disputadas en el XXI Open Internacional de ajedrez de Sant Martí, que dio comienzo el sábado, y que se extenderá hasta el próximo domingo, en Barcelona, España.

Durante la tercera ronda, el matancero venció con negras a su compatriota Jony Wilson León, mientras el capitalino disponía con blancas del MI colombiano Cristian Andrés Hernández. La lid forma parte del Circuito Catalán 2019 y se desarrolla por el Sistema Suizo a 9 rondas, con ritmo de juego de 90 minutos a finish con 30 segundos de bonificación.

Tres habaneros marchan con 2 unidades: Heriberto Díaz, Abel Fabián López y el propio Jony Wilson. Entretanto, las MF Ariadna Ojeda y Laura Díaz Del Valle, también de la capital, acumulan 1 punto.

El MF trinitario Ernesto Piedra ya ha probado los tres resultados posibles, en su primera gira internacional; doblegó en la primera ronda a la colombiana Sofía Rodríguez, hizo tablas ayer con el MI argentino Tomás Sosa y hoy cayó ante el GM armenio Tigran Harutyunian.