Dylan Berdayes comparte la cima en Sant Martí tras 6 rondas

Con triunfos consecutivos sobre sus homólogos Carles Diaz Camallonga (ESP-2444) y Titas Stremavicius (LTU-2474), el MI cubano Dylan Berdayes ha empatado en primer lugar del XXI Open Internacional de ajedrez de Sant Martí, España, con 5½ puntos de 6 posibles.

Acompañan al campeón juvenil cubano de 2015, los grandes maestros Maxime Lagarde (2603) de Francia, y Tigran Harutyunian (2539) de Armenia. La lid forma parte del Circuito Catalán 2019 y se desarrolla en Barcelona.

El GM yumurino Kevel Oliva, que había comenzado con 4 triunfos al hilo, hizo tablas en la 5ta con el lituano Stremavicius y cayó la víspera ante el galo Lagarde, y ahora acumula 4½, al igual que el habanero Abel Fabián López.

Otro antillano que marcha con buen paso, 5 de 6, es el MF capitalino Jony Wilson León, quien también ha triunfado en las dos últimas rondas, ante la colombiana Valentina Argote y el francés Quentin Loiseau, respectivamente.

Por Cuba intervienen además en San Martí, el capitalino Heriberto Díaz (4), el trinitario Ernesto Piedra (3½) y las maestras FIDE capitalinas Ariadna Ojeda (3) y Laura Díaz Del Valle (2).