GM cubano Isán Ortiz de 3-3 en Open HZ en Holanda

El GM holguinero Isán Reynaldo Ortiz obtuvo hoy su tercer triunfo consecutivo en el 23 Torneo Internacional de ajedrez "Hogeschool Zeeland", que se desarrolla en Flesinga, Holanda, al derrotar con piezas blancas al local Edwyn Mesman (2172).

De esta manera el trebejista de Moa marcha empatado con otros 11 jugadores, entre los que destacan el estadounidense Gata Kamsky, el ruso Vyacheslav Ikonnikov y los holandeses Erwin L'Ami y Loek Van Wely.

Se trata de un torneo Suizo a 9 rondas, con ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, seguido de 30 minutos a finish, y siempre con los 30 segundos de bonificación desde la primera movida. Participan 184 jugadores y la última ronda se jugará el próximo sábado 10 de agosto.

Flesinga es una localidad y un municipio de la isla de Walcheren, provincia de Zelanda, Países Bajos, y ha sido un importante puerto durante siglos debido a su estratégica situación entre el Mar del Norte y el río Escalda.

Dos latinoamericanos han ganado las últimas ediciones de este certamen; el venezolano Eduardo Iturrizaga en 2017 y el argentino Sandro Mareco el pasado año. Y el otro latino que ha podido imponerse es precisamente el cubano Lázaro Bruzón, que lo ganó en 2008.

Principales premios:
1er Lugar: 2.000 euros
2do Lugar: 1.300
3er Lugar: 800
4to Lugar: 500
5to Lugar: 400