Vuelve Leinier al ruedo, del 10 al 14 en San Luis

El GM Leinier Domínguez, mejor ajedrecista cubano de todos los tiempos, después de Capablanca, volverá a las competencias en breve, cuando a partir del próximo sábado intervenga en la 4ta parada del Grand Chess Tour 2019: el torneo de Rápidas y Blitz de San Luis, Estados Unidos.

Una verdadera constelación de estrellas acompañará al Ídolo de Güines: Magnus Carlsen (líder del circuito), Maxime Vachier-Lagrave (ganador de París hace una semana), Fabiano Caruana, Shakhriyar Mamedyarov, Liren Ding, Levon Aronian, Sergey Karjakin, Yu Yangyi y Richard Rapport.

Los tres primeros días se jugarán las rápidas, con 25 minutos cada jugador y 10 segundos de retraso en el reloj y los dos siguientes el Blitz, con 5 minutos para cada jugador y 3 segundos de retraso por jugada.

Casi "sin sacudirse el polvo del camino", siete de los diez participantes volverán a medirse, a partir del 17 de agosto en la Copa Sinquefield.

La clasificación del Grand Chess Tour 2019 está comandada por Magnus Carlsen, con 33 puntos, seguido de Vachier-Lagrave (25) y Wesley So (22).

1ra Parada en Costa de Marfil (Mayo 8-12):
1.- Magnus Carlsen
2.- Hikaru Nakamura
3.- Maxime Vachier-Lagrave

2da Parada en Croacia (Junio 26 - Julio 8):
1.- Magnus Carlsen
2.- Wesley So
3.- Levon Aronian

3ra Parada en París (Julio 27 - Agosto 1):
1.- Maxime Vachier-Lagrave
2.- Viswannathan Anand
3.- Alexander Grischuk

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL GRAND CHESS TOUR DESPUÉS DE 3 TORNEOS: