Avelino Alvarez y Jennys Soler ganan Zonal Oriental 2022

El MF santiaguero José Avelino Alvarez y la WFM granmense Jennys Daylín Soler ganaron sus respectivos torneos zonales, correspondientes al oriente del país.

En el masculino, celebrado en Holguín, el joven indómito totalizó 8 unidades en 11 rondas, y sacó un punto de ventaja sobre el GM Juan Borges y el MI Ríder Díaz, el guantanamero logró por desempate el otro cupo al Semifinal Nacional; mientras tanto, en Guantánamo, lograba la otra cuota la santiaguera Mayra Aimet Cabrera, aquí la holguinera Marcia Venzant y la pinareña convertida en santiaguera Elizabeth Luis, jugaron bien pero quedaron fuera del Semifinal, al ubicarse 3ra y 4ta, respectivamente.

Cubanos se llevan todo en torneo internacional Valentín Meryk en Panamá

Los grandes maestros cubanos Omar Almeida, Elier Miranda y Ermes Espinosa, por ese orden, ocuparon los tres primeros lugares en el Torneo Internacional "Valentín Meryk", celebrado en Panamá, en homenaje a ajedrecistas fallecidos de esta nación.

Y por si fuera poco, el MI Rodney Oscar Pérez, capitán de la selección olímpica cubana, se ubicó en la 4ta posición, y la gran maestra Lisandra Ordaz en la 7ma. Fue un torneo por el Sistema Suizo a 9 rondas, con la participación de 41 trebejistas, procedentes de Costa Rica, Japón, Colombia, Cuba y el país sede.

Tres villaclareñas se disputan el Zonal Central Femenino de ajedrez

La WFM Amanda María Muñiz, la juvenil Rosángela Manso y la escolar Lorena Beatriz Montejo, todas de la provincia sede, mantienen una férrea lucha por los dos cupos que otorga el XI Torneo Zonal Central de ajedrez, que se celebra en el Palacio "GM Guillermo García" de Santa Clara, cuando a falta de tres jornadas para el final, aparecen empatadas en la cima, con 5 puntos.

En el Masculino, el MF avileño Kebert Solares ganó sus dos partidas la víspera y se apoderó en solitario de la punta, con 5½ unidades de 8 posibles, con el espirituano Kemel Gallo y el camagüeyano Jorge Elías siguiéndole los pasos, a media raya.

Jerzy Pérez y Kemel Gallo lideran Zonal Central tras 6 rondas

Los Maestros FIDE Jerzy Jesús Pérez y Kemel Antonio Gallo, integrantes de la preselección nacional juvenil, van comandando las acciones del Zonal Central de ajedrez, que se celebra en el Palacio "GM Guillermo García" de Santa Clara, luego de celebradas 6 rondas, de las 11 con cuenta el certamen, con acumulado de 4 puntos.

En el femenino también se presenta un empate en la cima, entre la WFM Amanda María Muñiz y la escolar remediana Lorena Beatriz Montejo, con 5½ unidades. El torneo se celebra por el Sistema Round-Robin (Todos vs. Todos) entre 12 jugadores, y otorga dos plazas para el Semifinal Nacional, en cada sexo.

Dylan Berdayes se hizo GM tras ganar Memorial Clemente Vázquez

El MI capitalino Dylan Berdayes conquistó su título de Gran Maestro, luego que se impusiera en solitario en el XVIII Torneo Internacional "Andrés Clemente Vázquez", disputado en La Habana, Cuba, en los días finales del mes de octubre, tras acumular 7 de 9.

Con 5 victorias y 4 tablas, el campeón juvenil cubano de 2015, sacó un punto de ventaja sobre el GM olímpico Omar Almeida y sumó 12 unidades a su coeficiente Elo de 2508. Otro GM habanero, Luis Lázaro Agüero, completó el podio de premiación del grupo principal.

Dylan Berdayes y Jerzy Pérez dominan Clemente Vázquez tras primer tercio

El MI Dylan Berdayes y el MF Jerzy Jesús Pérez, ambos ex campeones juveniles de Cuba, van liderando sus respectivos grupos, luego de 3 rondas, en el XVIII Torneo Internacional "Andrés Clemente Vázquez", que se desarrolla en La Habana.

Luego de 2 victorias iniciales, el habanero firmó el armisticio la víspera con el mayabequense Henry Soto, y marcha al frente del Elite con 2½ unidades; entretanto, el juvenil villaclareño venció con blancas al MI capitalino Osmel García y marcha con actuación perfecta en el Premier.

Seis triunfos y cuatro empates en 1ra ronda de Clemente Vázquez

Una combativa jornada, sobre todo en el grupo elite, vivió hoy el XVIII Torneo Internacional de ajedrez "Andrés Clemente Vázquez", que se celebra en la capital cubana, con victorias en la llave principal de los habaneros Omar Almeida y Dylan Berdayes, así como de Jorge Ernesto Girón (ESA) y Jorge Samuel Bobadilla (VEN).

En el Premier los triunfadores sabatinos fueron dos Maestros FIDE, Shreyas Smith de Jamaica, y Jerzy Jesús Pérez de Villa Clara, que se impusieron a dos Maestros Internacionales, Félix Gómez (LHA) y Michel Pérez (LTU).

Arrancó este sábado en La Habana el internacional Clemente Vázquez

Realizado el congresillo técnico la noche la víspera, ya se juega en estos momentos la primera ronda del XVIII Torneo Internacional de ajedrez "Andrés Clemente Vázquez in Memoriam", con sede en el Hotel Vedado de la capital cubana, y que se extenderá hasta el 28 de octubre, con el formato de dos grupos de 10 jugadores, enfrentándose por el Sistema Round-Robin a 9 rondas.

La partida de más rango en la jornada inaugural será la que sostendrán los GG.MM Omar Almeida, integrante de nuestro último equipo olímpico, y el guantanamero Juan Borges. En ambas agrupaciones se consigue la norma con 7 unidades de 9 posibles; solo que, en el Elite es de Gran Maestro y en el Premier de Maestro Internacional.

Dos hijos de Cuba se tiñen de bronce en Campeonato de Estados Unidos

Lo que parecía una quimera, se convierte en realidad; los cubanos Leinier Domínguez y Thalía Cervantes se ubicaron terceros en sus respectivos grupos, en el Campeonato de ajedrez de Estados Unidos 2022, finalizado este miércoles en San Luis.

El Ídolo de Güines dividió el punto en la última ronda con Samuel Shankland y finalizó invicto, con 2 triunfos y 11 empates; mientras que la talentosa chica de La Habana, a pesar de caer en la despedida ante Jennifer Yu, completaba una actuación de ensueño al lograr 5 victorias al hilo y un acumulado total de 8 unidades en 13 rondas. Fabiano Caruana e Irina Krush se coronaron campeones.

Será en La Habana edición 18 de torneo Clemente Vázquez in Memoriam

El Hotel Vedado de la capital cubana será el escenario, tanto del hospedaje como de la sala de juego, del XVIII Torneo Internacional de ajedrez "Andrés Clemente Vázquez in Memoriam", que se efectuará del 22 al 28 del presente mes de octubre, con el formato de dos grupos de 10 jugadores, enfrentándose por el Sistema Round-Robin a 9 rondas.

La llave Elite otorgará norma de Gran Maestro y la Premier de Maestro Internacional, en ambos casos para aquellos que logren 7 unidades de 9 posibles. Entre los trebejistas que nos visitarán, resaltan los MM.II Sebastián Felipe Sánchez, de Colombia, Jorge Samuel Bobadilla, de Venezuela, y Jorge Ernesto Girón, de El Salvador.

Pages