Norway Chess se avizora como primer supertorneo de ajedrez Post-Covid

Altibox Norway Chess acaba de anunciar hoy que, su tradicional súper torneo pudiera celebrarse en Stavanger, Noruega, del 5 al 16 de octubre. En un inicio el listado anunciado era de 10 jugadores, pero se ha reducido a 6, solo que con una constelación de estrellas: Magnus Carlsen, Fabiano Caruana, Anish Giri, Levon Aronian, Alireza Firouzja y Aryan Tari.

¡Magnus vive! empató el match con Nakamura y definen mañana

El tono épico del mayor duelo deportivo de la pandemia ha subido hoy al máximo nivel. El noruego Magnus Carlsen, obligado a ganar la 6ª manga para equilibrar el marcador (3-3), lo ha hecho (3-1) con la espalda dolorida, de rodillas en el suelo, y tras firmar una obra de arte en el primer asalto. La gran final, que disputa con el estadounidense Hikaru Nakamura, del circuito de torneos rápidos por internet (Chess24) que se celebran desde abril, se decidirá este jueves, desde las 16.00 en Madrid (11.00 en Buenos Aires; 09.00 en Ciudad de México y Bogotá).

MF Alejandro Alegre gana torneo presencial de ajedrez Villa Santiago

El MF Alejandro Alegre Leyva se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez Villa Santiago, finalizado este sábado 15 de agosto en la bella ciudad de Santiago de Cuba, tras acumular 7 unidades de 9 posibles.

Fue un evento por el Sistema Suizo a 9 rondas, en el que participaron trebejistas de las provincias orientales, tomando siempre las medidas higiénico-sanitarias previstas para la etapa. La pimentosa Mariah Bosch fue subcampeona con 6½.

Debutará Cuba ante Italia en Olimpiada Mundial online de ajedrez

Este viernes 21 de agosto, hará su debut la selección cubana en la Olimpiada Mundial online de ajedrez, enfrentando a Italia a la una de la tarde, hora de nuestro país, en jornada donde también rivalizarán con Perú y Brasil.

Cuba estará representada por los grandes maestros Yasser Quesada, de Villa Clara, e Isán Ortiz, de Holguín, por las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, y por los juveniles Carlos Albornoz e Ineymig Hernández, ambos de Camagüey.