Cuba queda sin representación en Copa Mundial de ajedrez

La Mayor de las Antillas quedó, oficialmente, sin representación, en la Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en Sochi, Rusia, tras caer la víspera el GM villaclareño Yasser Quesada y la GM pinareña Lisandra Ordaz, durante la 2da Ronda del magno certamen de la FIDE, ya Carlos Albornoz y Yerisbel Miranda habían sido eliminados en los primeros matches.

Y hoy, en los desempates, se perdió la única posibilidad que había, para que un ajedrecista nacido en Cuba pasara a 3ra ronda, al perder Leinier Domínguez en las dos partidas de 25 minutos, frente al GM uzbeko de 26 años de edad Jahongir Vakhidov (2534).

Avanzan Yasser Quesada y Lisandra Ordaz en Copa Mundial de ajedrez

El GM villaclareño Yasser Quesada y la GM pinareña Lisandra Ordaz lograron el pase a segunda ronda, en la Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en Sochi, Rusia, tras imponerse en sus matches iniciales al argentino Leandro Krysa y la azerí Turkan Mamedyarova, respectivamente.

Tanto Yasser como Lisandra, hicieron tablas la primera partida con negras y ganaron luego con blancas. Carlos Albornoz cedió ante checo Vojtech Plat 1½-½, y por el mismo marcador fue eliminada Yerisbel Miranda, ante la kazaja Bibisara Assaubayeva.

Triunfo doble y norma de MI para Cuba en Magistral mexicano de ajedrez

Con holgadas victorias de Juan Carlos Obregón y Carlos Hevia, en sus respectivos grupos, y una norma de Maestro Internacional para Arturo Fernández, concluyó este domingo el II Magistral ITT FENAMAC EFIDEPORTE, que se desarrolló en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad México.

El dominio cubano fue total, pues tanto el tunero Obregón como el capitalino Hevia, lograron ganar 6 de los 9 cotejos disputados, mientras que Arturo, con 6½, completaba su título de MI.

Escuela cubana de ajedrez sigue dominando torneo Magistral en México

Cuando solo restan dos rondas para finalizar el certamen, los grandes maestros cubanos Juan Carlos Obregón y Carlos Hevia siguen aferrados a la cima de sus respectivos grupos, en el II Magistral ITT FENAMAC EFIDEPORTE, que se desarrolla en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad México.

La ventaja del tunero es mucho más amplia en el apartado principal, pues saca punto y medio sobre el trío del mexicano Isaac García y los villaclareños Diasmany Otero y Rafael Medina, mientras que, el capitalino en el B, aventaja en media unidad a Joshua Ruiz y Néstor Cofre.

Mandan Obregón y Hevia en cerrados mexicanos después de 3 rondas

Los grandes maestros cubanos Juan Carlos Obregón y Carlos Antonio Hevia, han tomado ya la punta de sus respectivos grupos, en el II Magistral ITT FENAMAC EFIDEPORTE, que se desarrolla en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad México.

El tunero, después de vencer a los locales Pablo Tapie y Oscar Sánchez, dividió el punto con el MI villaclareño Diasmany Otero, mientras que, el capitalino, tras sus tablas iniciales con el otro GM de la llave, el colombiano Joshua Ruiz, venció consecutivamente a los anfitriones Kenneth Frey y David Maycock.

Varios cubanos en torneo internacional de ajedrez en México

Un total de seis ajedrecistas cubanos se encuentran participando en el II Magistral ITT FENAMAC EFIDEPORTE, con sede en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad México, y que se desarrolla con el formato de dos grupos de 10 jugadores, el primero con Elo promedio de 2332 y el segundo con 2299.

Se trata de los grandes maestros Juan Carlos Obregón y Carlos Hevia, el maestro internacional Diasmany Otero, y los maestros FIDE Rafael Medina, Leonel Figueredo y Arturo Fernández Hernández.

Cubanos ya conocen rivales en Copa del Mundo de ajedrez

Ya se conocen, oficialmente, los rivales que enfrentarán nuestros cuatro representantes, en la Copa del Mundo de la FIDE, que con la presencia nuevamente de Magnus Carlsen, se llevará a cabo, del 12 de julio al 6 de agosto, en Sochi, Rusia.

Cuba enviará al Mar Negro a los grandes maestros Carlos Albornoz y Yasser Quesada, y a las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda.

Termina Lázaro Bruzón en la cima de Nacional Abierto estadounidense

El GM tunero Lázaro Bruzón empató en el primer lugar, con 7 puntos de 9 posibles, en el Campeonato Nacional Abierto de los Estados Unidos, celebrado en Las Vegas, entre el 16 y el 20 de junio pasados.

Con triunfo en la novena y última ronda, ante su homólogo armenio Aram Hakobyan (2598), el Yourqui terminó abrazado en la cima del fuerte certamen, con el peruano Emilio Córdova, el ucraniano Illia Nyzhnyk y los locales Arthur Guo y Andrew Hong.

Estadounidense Samuel Shankland triunfa en Masters de Praga

El GM estadounidense Samuel Shankland ganó en solitario el grupo principal del 3er Festival Internacional de ajedrez de Praga, tras acumular 5½ puntos de 7 posibles, dejando la plata y el bronce para los polacos Jan-Krzysztof Duda y Radoslaw Wojtaszek, respectivamente.

Fue una lid algo corta, pues se jugó por el Sistema Round-Robin (todos vs. todos) entre 8 trebejistas, pero alcanzó la categoría 18 de la FIDE, con un Elo promedio de 2677.

Pages