Blog de pinky

Ray Robson y Yasser Quesada se imponen en Fall Chess Classic

Los grandes maestros Ray Robson y Yasser Quesada fueron los ganadores del torneo "Fall Chess Classic 2019", finalizado este miércoles en San Luis, Estados Unidos; el anfitrión, de 24 años de edad, dominó cómodamente el grupo A, con 7 unidades, mientras que, el santaclareño, de 27, se tituló en el B con 6½.

Fue bastante parecida la actuación de cada uno, en sus respectivos grupos; ambos sufrieron una sola derrota, Robson en la 2da ronda, Yasser en la 7ma, y se despidieron con sendas victorias, la diferencia estuvo en que Ray ganó 6 cotejos y Quesada 5.

Leinier enfrentará a Grischuk en Octavos de Copa Mundial FIDE

Tras un impresionante y emocionante triunfo, 4½-3½, sobre el chino Wang Hao, el GM Leinier Domínguez se clasificó a la fase de Octavos de Final de la X Copa Mundial de la FIDE, que se desarrolla en Khanty-Mansiysk, Rusia.

El Ciclón de Güines azotó fuerte al país asiático, pues luego de empatar las dos partidas tradicionales, vino de abajo en las de 25 minutos y en las de 10, siempre para empatar y pasar al siguiente sistema; finalmente en las de 5 + 3, venció en la primera y entabló la segunda, para dejar a Wang con los deseos de incluirse entre los 16 mejores.

Yasser Quesada vuelve a liderar San Luis a una ronda del final

Después de haber sido alcanzado en la cima por Evgeny Shtembuliak, el GM villaclareño Yasser Quesada se volvió a quedar solo en la cima del Torneo "Fall Chess Classic 2019", en su Grupo B, con sede en San Luis, Estados Unidos, a pesar de que solo hizo tablas con el armenio Aram Hakobyan, y es que el ucraniano fue derrotado por Denis Kadric.

Ahora el Yase tiene 5½ y llevará blancas contra Steven Zierk en la última ronda, mientras que, Hakobbyan y Shtembuliak tiene 5 unidades, y conducirán negras en sus partidas, ante Kadric y Mikhalevski, respectivamente.

Fall Chess Classic: Shtembuliak vence a Yasser y le da alcance

El GM ucraniano Evgeny Shtembuliak, venció con negras al villaclareño Yasser Quesada, en 58 lances de una Defensa Pirc, y de esta manera empató con el cubano en la cima del Torneo "Fall Chess Classic 2019", que se desarrolla en San Luis, Estados Unidos, ahora con 5 unidades de 7 posibles.

La partida desembocó en un final de Caballo y 5 peones por bando, en el que la mayoría central negra se hizo sentir rápidamente, amén de que en el flanco dama, un peón del ucraniano detenía a dos del antillano.

GM villaclareño Aramís Alvarez gana la Copa Independencia 2019

El GM villaclareño Aramís Alvarez Pedraza, actual capitán del Equipo Cuba femenino, se coronó campeón de la VIII Copa Independencia de ajedrez, finalizada este lunes 16 de septiembre en Ciudad México, tras totalizar 7 puntos de 9 posibles, y superar en el desempate a su homólogo mexicano Juan Carlos González.

Por Cuba brillaron también en la lid azteca, la pinareña Zenia Corrales y la santiaguera Oleiny Linares, campeona y subcampeona del Grupo Femenino (Corregidora), dejando el bronce para la villaclareña-capitalina Laura Díaz Del Valle.

Aumenta ventaja Yasser Quesada en Fall Chess Classic 2019

Con sus tablas este domingo, con piezas negras, ante el armenio Manuel Petrosyan, y aprovechando la derrota de Evgeny Shtembuliak frente a Hakobyan, el GM villaclareño Yasser Quesada amplió a un punto, su ventaja en la cima del Torneo "Fall Chess Classic 2019", Grupo B, con sede en San Luis, Estados Unidos.

El empate se concretó en 33 movidas de una Apertura Inglesa, en la que se produjo, con bastante rapidez, un final de piezas mayores, en el que no había nada promisorio para ninguno de los dos bandos; la repetición de posición flotaba en el aire.

Alexey Fernández domina en solitario Copa Independencia

El MI capitalino Alexey Fernández derrotó a su homólogo y comprovinciano Ernesto Javier Fernández Guillén, durante la 7ma ronda, y se quedó solo en la cima de la VIII Copa Independencia de ajedrez, que se celebra en Ciudad México, y que concluirá este lunes 16 de septiembre.

Detrás de Alexey, que acumula 6 unidades, se ubican, con 5½, dos grandes maestros cubanos, el avileño Luis Ernesto Quesada y el habanero Omar Almeida. Otros representantes de la Mayor de las Antillas que dominan su categoría son: Zenia Corrales (femenino), Pedro Rodríguez (2da Fuerza) y Llirbel Anei Neira (Sub-11).

Ahora es líder solitario villaclareño Yasser Quesada en San Luis

El GM Yasser Quesada Pérez, de Santa Clara, Cuba, se quedó solo en la cima del Torneo "Fall Chess Classic 2019", en su Grupo B, con sede en San Luis, Estados Unidos, tras vencer la víspera con blancas, al armenio Avetik Grigoryan, en 58 movimientos de una Variante Rossolimo de la Defensa Siciliana.

Ahora el villaclareño saca media unidad sobre el ucraniano Evgeny Shtembuliak, quien no pudo pasar de las tablas ante el local Steven Zierk. En la llave principal del certamen, también el estadounidense Ray Robson se separó del resto, tras superar a Lenderman.

Cubanos acaparan primeros puestos en Copa Independencia

El GM villaclareño Aramís Alvarez y el MI capitalino Alexey Fernández chocará hoy entre sí, durante la 6ta ronda de la VIII Copa Independencia de ajedrez, que se celebra en Ciudad México, luego que ambos lideran solos el certamen, con 4½ de 5 posibles.

La supremacía cubana es total: Luis Ernesto Quesada, Camilo Gómez, Ernesto Javier Fernández y Luis Lázaro Agüero tienen 4, y Zenia Corrales lidera el femenino con 4½ de 5.

Pasa Leinier a 3ra Ronda de Copa del Mundo e irá vs. Wang Hao

El GM Leinier Domínguez venció en las dos partidas rápidas al azerí Nijat Abasov, y se clasificó para la 3ra Ronda de la X Copa del Mundo de la FIDE, con sede en Khanty-Mansiysk, Rusia, en la que enfrentará al chino Wang Hao.

Domínguez se impuso en la primera, con blancas, en 30 movidas de Variante Rossolimo de la Siciliana, y luego con negras, en 33 de un Peón Dama, Sistema Londres. Su próximo rival había superado 1½-½ en los cotejos clásicos a Maxim Rodshtein.

Páginas