Gana Aronian el Saint Louis Rapid & Blitz

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El armenio Levon Aronian fue el ganador del Saint Louis Rapid & Blitz, 4ta parada del Grand Chess Tour 2019, torneo finalizado la vípera en San Luis, Estados Unidos, y donde el noruego Magnus Carlsen quedó relegado al 6to lugar, de 10, aunque aun así, mantiene la punta en el Tour.

Por su parte, el cubano Leinier Domínguez, que había quedado penúltimo en las rápidas (25+10), tampoco pudo hacerse justicia en el Blitz (5+3) y cerró la tabla con 6½ puntos de 18 posibles, con el aliciente de haber vencido a Carlsen en la ronda 16.

Aronian empató en primero en las Rápidas con Maxime Vachier-Lagrave, con 6½ de 9, y fue cuarto en el Blitz (9 de 18) detrás del triple empate que se generó entre Yu Yangyi, Liren Ding y Sergey Karjakin (11½ de 18).

Apenas unas horas tendrán para reponerse Carlsen, MVL, Caruana, Mamedyarov, Aronian, Liren Ding y Karjakin, pues hoy es la ceremonia de apertura, y el sábado dará inicio, la Copa Sinquefield 2019.

El año pasado este súper torneo fue un rompe-corazones, pues terminó con un triple empate entre Carlsen, Caruana y Aronian, y casualmente están los tres en esta edición, que trae una bolsa de premios de 325 mil dólares.

Nómina Oficial Copa Sinquefield 2019:
Magnus Carlsen
Hikaru Nakamura
Maxime Vachier-Lagrave
Fabiano Caruana
Shakhriyar Mamedyarov
Ian Nepomniachtchi
Anish Giri
Viswanathan Anand
Levon Aronian
Ding Liren
Sergey Karjakin
Wesley So