Autor: 
Osmany Pedraza

Situados a media unidad del GM peruano José Eduardo Martínez Alcántara, los cubanos Elier Miranda y Lennis Martínez mantienen latentes sus aspiraciones de coronarse en la XI Copa Independencia de ajedrez, que concluye hoy en Ciudad México, y donde también Ermes Espinosa y Augusto César Campos se ven con claros chances de acercarse al podio del torneo.

Tanto Miranda como Martínez sacaron punto y medio en la doble jornada competitiva la víspera; el GM de Villa Clara venció en la mañana a Kevin Cori y luego firmó el armisticio con Martínez Alcántara, mientras que el MI guantanamero hacía tablas matutinas con Ermes y vencía en la tarde a la GM Yerisbel Miranda.

En el Grupo Corregidora (femenino) hay un marcado protagonismo cubano, pues la GM santiaguera Oleiny Linares es la virtual campeona, con 5½ de 6, seguida de la camagüeyana Tania Miranda (5) y la pinareña Zenia Corrales (4½) quien ya juega bajo bandera mexicana.

Igualmente, en la llave "Morelos" (2da Fuerza), el MI habanero Pedro Rodríguez está discutiendo el primer premio con el local Miguel Tadeo Palma Villanueva, ambos con 5½ unidades en 6 rondas.