Leinier enfrentará a Grischuk en Octavos de Copa Mundial FIDE

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Tras un impresionante y emocionante triunfo, 4½-3½, sobre el chino Wang Hao, el GM Leinier Domínguez se clasificó a la fase de Octavos de Final de la X Copa Mundial de la FIDE, que se desarrolla en Khanty-Mansiysk, Rusia.

El Ciclón de Güines azotó fuerte al país asiático, pues luego de empatar las dos partidas tradicionales, vino de abajo en las de 25 minutos y en las de 10, siempre para empatar y pasar al siguiente sistema; finalmente en las de 5 + 3, venció en la primera y entabló la segunda, para dejar a Wang con los deseos de incluirse entre los 16 mejores.

Les recordamos que ya Leinier avanzó en una Copa Mundial (2004) hasta la fase de Cuartos de Final, donde perdió en un cerradísimo match con Teimour Radjabov. Allí, abrió ganando la primera de las partidas clásicas, luego cayó en la 2da y después entablaron las 4 partidas rápidas, decidiéndose el encuentro en el veleidoso Armagedón.

Matches para la 4ta Ronda (Octavos de Final):
Ding Liren (CHN) — Alekseenko Kirill (RUS)
Duda Jan-Krzysztof (POL) — Xiong Jeffery (USA)
Vachier-Lagrave Maxime (FRA) — Svidler Peter (RUS)
Vitiugov Nikita (RUS) — So Wesley (USA)
Nepomniachtchi Ian (RUS) — Yu Yangyi (CHN)
Le Quang Liem (VIE) — Aronian Levon (ARM)
Mamedyarov Shakhriyar (AZE) — Radjabov Teimour (AZE)
Grischuk Alexander (RUS) — Domínguez Leinier (USA)

El ganador del match entre Grischuk y Leinier se enfrentará en Cuartos ante el ganador del tope Ding Liren - Alekseenko.