Copa Quintana Roo se desborda de cubanos en su novena edición

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Un total de 31 jugadores cubanos están participando en la IX Copa Quintana Roo "Cámara y Asociados", que dio inicio la víspera, en Cancún, México, y que cuenta también con un grupo de 2da Fuerza y otro de 3ra, además de los Infantiles que comenzaron hoy.

Los grandes maestros Omar Almeida, Ermes Espinosa y Elier Miranda se impusieron en la 1ra ronda, así como el GM electo Roberto García Pantoja y los internacionales Lennis Martínez, Michel Díaz, Alexey Fernández, Diasmany Otero y Dylan Berdayes.

Otros representantes de la mayor de las Antillas que salieron por la puerta ancha este viernes, en la tarde noche, fueron: Manuel Darío Ochoa, Jorge Roberto Elías, Reynold Fernández Mayola, Vladimir Echeverría y Carlos Larduet, así como la MF santiaguera Mayra Aymet Cabrera.

Como principales rivales de los nuestros, en las aspiraciones de llevarse los primeros puestos, aparecen el GM Juan Carlos González, habanero radicado en México desde hace tiempo, los naturales Uriel Capó, Julio César Díaz y Oscar Sánchez y el MI argentino, también radicado en suelo azteca, Pablo Della Morte.

La lid se desarrolla por el Sistema Suizo a 5 rondas, con el ritmo de juego tradicional, de 90 minutos a finish con 30 segundos de bonificación por movida. Hoy sábado las rondas serán a las 10:00 AM y 5:00 PM y mañana a las 9 y a las 3.