Ermes Espinosa y Elier Miranda en Torneo Modesto Castellón

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Los grandes maestros villaclareños Ermes Espinosa y Elier Miranda, estarán participando este fin de semana, en el XXVI Torneo Internacional de ajedrez "Don Modesto Castellón Castellanos", a celebrarse en la ciudad de Mérida, México, por el Sistema Suizo a 5 rondas.

Además de Ermes y Elier, aparece inscrito por la Mayor de las Antillas, el MI Diasmany Otero, teniendo todos como principal contrincante al GM Juan Carlos González, bicampeón de la Copa Quintana Roo, recién finalizada en Cancún.

Para saber con exactitud todos los participantes hay que esperar que se publiquen los listados correspondientes, pero de momento se sabe que las rondas serán durante viernes, sábado y domingo, y que el ritmo de juego es de 90 minutos a finish con 30 segundos de bonificación por movida.

El actual campeón de esta lid es, precisamente, el caibarienense Elier Miranda, quien se impuso en 2018 tras superar en el desempate al GM chileno Cristóbal Henríquez, luego que ambos terminaran con 4½ de 5.

Además de la Categoría Magistral, que estará dedicada este año al MI Ramón Antonio Huertas Sorís, villaclareño radicado en México y que actualmente reside y trabaja en Mérida, se jugarán otros 5 grupos: el de 2da Fuerza (1601 a 2000), el de 3ra Fuerza (1600 o menos) y los tres infantiles, Sub-12, Sub-10 y Sub-8.