Encabeza Lennis Martínez podio cubano en Abierto de Tabasco

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El MI Lennis Martínez se impuso en calidad de invicto, 6 puntos de 7 posibles, en el VIII Torneo Internacional de ajedrez "Jugando en Concreto", finalizado la víspera en Villahermosa, Estado de Tabasco, México, en una lid dominada totalmente por jugadores cubanos.

Baste decir que, detrás del Cantante del Guaso se ubicaron en orden descendente, el tunero Juan Carlos Obregón, el capitalino Pedro Morales y el espirituano Pedro Alejandro Jiménez.

Por si fuera poco, con el 5to lugar se alzó el habanero radicado en México Juan Carlos González, y con el 6to el MI villaclareño Diasmany Otero. El otro representante de Villa Clara en el certamen, el MF Marlon La Villa concluyó en el borde de la premiación (11no) sucedido por el capitalino Romaris Morales, actual comisionado provincial de ajedrez de La Habana.

La MI pinareña, que ya representa al hermano país azteca, Zenia Corrales Jiménez, fue la fémina mejor ubicada, lugar 15 con 5 unidades, mientras que, Seidy Pagés terminaba en el peldaño 37 con 2½ puntos.

El torneo contó con otros 5 grupos, con presencia de ajedrecistas locales.

CAMPEONES DE LOS RESTANTES GRUPOS:
Avanzados: Franco Rogel Carlos Jesús MEX-1862 5.5
Aficionados: Carrillo Morales José Del Carmen MEX-1506 6.0
Sub-14: FM Galaviz Medina Sion Radamantys MEX-2284 6.5
Sub-12: Santiago Morales Luis Magdiel MEX-1705 6.5
Sub-08: De La Rosa Fuentes Angélica Esperanza MEX-1544 7.0