Dos sorpresas ayer en inicio de Memorial Carlos Torre

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

La derrota del GM Yasser Quesada ante la MI Yerisbel Miranda, y la del MI Juan Carlos Obregón frente al MF Sergio Morales, fueron las dos sorpresas que matizaron la primera ronda del grupo Magistral del XXXI Torneo Internacional de ajedrez "Carlos Torre Repetto in Memoriam", que dio inicio ayer en esta bonita ciudad de Mérida.

Los restantes 15, entre los primeros pre clasificados, se impusieron en sus partidas, entre ellos los cubanos Carlos Albornoz, Omar Almeida, Isán Ortiz, Ermes Espinosa, Elier Miranda, Carlos Hevia, Arnaldo Fernández de la Vara y Michel Díaz.

Otros cubanos que lograron el punto en la ronda inicial, por una u otra causa, fueron: Alexey Fernández, Jerzy Jesús Pérez, Ernesto Javier Fernández, Manuel Darío Ochoa, Jony Wilson León, Jorge Roberto Elías, Michel Coto, Reynold Fernández, Rafael Medina, Mario Diéguez, Raynner Amaro y las féminas Lisandra Ordaz, Karla July Fernández y Leancy Fernández, además de Melissa Valido que fue BYE.

Hubo algunos jugadores que tuvieron problemas para llegar a la sala de juego, la Facultad de Química de la UADY, incluyendo al MI villaclareño Diasmany Otero, que se fue a otra universidad, junto a los amigos guatemaltecos.

Hoy a las 10 de la mañana tendrá lugar la 2da ronda de este grupo principal, y mañana comenzarían las demás llaves, con una participación total que sobrepasa los 500 jugadores.

Como dato interesante, debemos señalar que no existe área para fumadores en el torneo, pues esta institución está declarada como "Libre de Humo".