Once cubanos "perfectos" en Memorial Torre, luego de dos rondas

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Los grandes maestros Carlos Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida, Ermes Espinosa, Elier Miranda y Carlos Hevia, los internacionales Lennis Martínez, Jony Wilson León, Michel Díaz y Ernesto Javier Fernández, así como el MF Manuel Darío Ochoa, marchan en el pelotón de 16 jugadores que han ganado sus dos cotejos, en el XXXI Torneo Internacional de ajedrez "Carlos Torre Repetto in Memoriam", que se desarrolla en Mérida, México.

Acompañan a la oncena cubana, el peruano Emilio Córdova, el polaco Bartlomiej Macieja, el brasileño Yago de Moura Santiago, el holandés Robby Kevlishvili y el local Luis Ibarra Chami.

Otros representantes de la Mayor de las Antillas que han comenzado bien, con punto y medio, son: Aramís Alvarez, Alexey Fernández, Arnaldo Fernández de la Vara, Dylan Berdayes, Abel Fabián López, Cristian Vitier, Pedro Morales, Raynner Amaro, Leancy Fernández y el experimentado GM Reinaldo Vera.

Hoy será la primera doble ronda, de las tres previstas de manera consecutiva en la categoría Magistral, y también darán inicio todos los demás grupos, con lo se sobrepasaría la cifra de 650 jugadores, según datos ofrecidos por el propio Daniel Zacarías, organizador principal del evento.