GM villaclareño Elier Miranda lidera Memorial Torre tras 6 rondas

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El GM villaclareño Elier Miranda Mesa, con 5 puntos, comparte la cima del XXXI Torneo Internacional de ajedrez "Carlos Torre Repetto in Memoriam", con sede en Mérida, México, tras completarse este lunes, seis de las nueve rondas previstas, junto a su compatriota Carlos Albornoz, el brasileño Yago Santiago y el peruano Emilio Córdova.

Tanto Albornoz como Emilio ganaron sus dos cotejos la víspera, Miranda sacó punto y medio, mientras que el sudamericano permitía el cuádruple empate al entablar en par de ocasiones.

Los villaclareños Ermes Espinosa y Aramís Álvarez, el holguinero Arnaldo Fernández de la Vara, el habanero Omar Almeida y el tunero Michel Alejandro Díaz, están de lleno en la pelea por los primeros lugares, pues conforman un pelotón de 10 jugadores que asecha a los líderes, a media unidad de diferencia.

Así las cosas, la jornada doble, prevista para hoy, será extremadamente atractiva, y definirá gran parte de la tabla de posiciones. Mañana a las 10:00 AM sería la novena y última ronda.