10 mujeres comenzarán ciclo ajedrecístico cubano en 2020

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El GM camagüeyano Carlos Albornoz y la MI pinareña Yerisbel Miranda fueron seleccionados como los mejores ajedrecistas de Cuba en 2019, según trascendió en actividad realizada este viernes 27 de diciembre, en el Proyecto Comunitario del juego ciencia de la Habana Vieja.

Con la presencia del FT Carlos Rivero González y el GM Reinaldo Vera, titular y vice titular de la Federación Cubana de Ajedrez (FCA), se premió, además, a la MI villaclareña Roxángel Obregón como la mejor atleta juvenil, y al MF avileño Kebert Solares, como el mejor escolar (Sub-15).

La artemiseña Aliett Valdés Boza, campeona de Cuba y de Centroamérica y el Caribe, fue seleccionada como la más destacada en la categoría pioneril (Sub-12), mientras que la matancera Liennys Ferrer Naranjo, campeona centroamericana y del Memorial Carlos Torre, fue escogida como la mejor en la categoría Sub-10.

El habanero José Luis Ramírez Díaz fue seleccionado como Mejor Árbitro del año, y el villaclareño Aramís Alvarez Pedraza, como mejor entrenador.

También se dio a conocer la lista de los 10 mejores:
Oleiny Linares Nápoles (SCU)
Yoana González Ochoa (LHA)
Yaniela Forgas Moreno (SCU)
Lisandra Llaudy Pupo (HOL)
Lisandra Ordaz Valdés (PRI)
Yuri González Vidal (LHA)
Yasser Quesada Pérez (VCL)
Isán Ortiz Suárez (HOL)
Omar Almeida Quintana (LHA)
Roberto García Pantoja (LHA)