Capablanca online de mayores se juega hoy a las tres

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El Memorial Capablanca online 2020, en la categoría libre, se jugará este lunes a partir de las tres de la tarde, dividido en tres grupos: el Elite, el Premier y el Abierto; los dos primeros serán cerrados de 10 jugadores, masculino y femenino en cada caso, y será trasmitido en vivo por la prestigiosa página Chess24. El Open como su nombre lo indica será masivo, y los enfrentamientos acontecerán en la plataforma Lichess.

Estarán representados en los dos primeros apartados, además de Cuba, otras siete naciones, Argentina, España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Francia

La llave principal la encabezan el argentino Alan Pichot y el venezolano Eduardo Iturrizaga, ambos por encima de 2600 en Elo FIDE, completándose con el español José Fernando Cuenca, el mexicano Luis Ibarra Chami, el argentino Leandro Krysa y los nacionales Carlos Albornoz, Yasser Quesada, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada.

La francesa Sophie Milliet, quien ostenta el título de Maestro Internacional absoluto y un rating FIDE de 2401, lidera el Premier, en el que le acompañan la española Sabrina Vega, la ecuatoriana Martha Fierro, las colombiana Ingris Rivera y la argentina María Florencia Hernández, así como las antillanas Lisandra Ordaz, Lisandra Llaudy, Oleiny Linares, Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas.

En el Abierto, aunque todavía pudieran incorporarse otros, aparecen inscritos, hasta el momento, los grandes maestros Camilo Gómez, Arián González, Juan Carlos Obregón, Lelys Martínez, Aramís Alvarez y Luis Manuel Pérez.

Las categorías infantiles, Sub-15, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 se jugarán mañana martes, a la misma hora, tres de la tarde.

FOTO TOMADA DE CHESS24