Carlsen y Giri disputarán la gran final del Chessable Masters

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

Finalmente se cumplió el duelo que se esperaba, Magnus Carlsen y Anish Giri rivalizarán durante este fin de semana, por el título del fuerte torneo online de ajedrez Chessable Masters, que se desarrolla sobre la plataforma de Chess24.

"¡Nos vemos en la final!", había dicho el noruego hace una semana, después de que el holandés quedase primero del Grupo B. El duelo final quedó pactado luego que Magnus venciera en dos sets a Liren Ding en semifinales, en tanto Anish necesitaba ir a la tercera manga de desempate para superar a Ian Nepomniachtchi.

El evento comenzó con 12 jugadores, divididos en dos grupos, y después de tres días Magnus Carlsen había ganado el Grupo A con victorias sobre Harikrishna, Hikaru Nakamura y Daniil Dubov, pero también una derrota contra Dubov. Un día después, Anish Giri ganó el Grupo B, empatando ocho partidas, pero venciendo a Fabiano Caruana y Liren Ding (después de una desconexión).

Los jugadores avanzaron hacia una eliminatoria de 8 jugadores en el que solo podrían encontrarse en la final. Magnus solo necesitó seis partidas para derrotar a Caruana en cuartos de final, mientras que la victoria de Giri sobre Alexander Grischuk incluyó la rara hazaña de ganar un set con siete empates, ¡el último en Armageddon!.

FUENTE: CHESS24