Conformado equipo Cuba a Olimpiada Mundial online de ajedrez

Autor: 
Osmani Pedraza Ledón

El GM Yusnel Bacallao, de Matanzas, y la GM Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, encabezan el equipo Cuba que nos representará, a partir del próximo 22 de julio, en la Olimpiada Mundial online de ajedrez.

Acompañan al yumurino, el villaclareño Yasser Quesada, el holguinero Isán Ortiz y el avileño Luis Ernesto Quesada; mientras que con la vueltabajera estarán su coterránea Yerisbel Miranda, y las santiagueras Yaniela Forgas y Oleiny Linares. En la categoría Sub-20 años, hicieron el grado dos camagüeyanos y dos villaclareños, Carlos Daniel Albornoz e Ineymig Hernández, así como Jerzy Jesús Pérez Leiva y Roxángel Obregón.

El roster que jugará diariamente incluirá 6 tableros: 2 hombres, 2 féminas y 2 Sub-20, uno de cada sexo. La competencia está prevista del 22 de julio al 30 de agosto, e incluye dos fases, una por divisiones y otra llamada de Play-Off, que incluirá desde Octavos de Final hasta la gran Final.

El ritmo de juego será de 15 minutos con 5 segundos de bonificación, y aún no se ha decidido sobre que plataforma de internet se jugaría el magno evento; todas pueden solicitar el certamen, pero la FIDE tendrá en cuenta la experiencia de la plataforma y su capacidad para transmitir el torneo al más alto nivel posible.

Tableros oficiales de Cuba:
GM Yusnel Bacallao Alonso (MTZ)
GM Yasser Quesada Pérez (VCL)
WGM Lisandra Ordaz Valdés (PRI)
WIM Yerisbel Miranda Llanes (PRI)
GM Carlos Albornoz Cabrera (CMG)
WFM Ineymig Hernández Gil (CMG)

Suplentes de Cuba:
GM Isán Ortiz Suárez (HOL)
GM Luis E. Quesada Pérez (CAV)
WIM Yaniela Forgas Moreno (SCU)
WGM Oleiny Linares Nápoles (SCU)
MF Jerzy Jesús Pérez Leiva (VCL)
WIM Roxángel Obregón García (VCL)