Autor: 
Osmany Pedraza

La Mayor de las Antillas quedó, oficialmente, sin representación, en la Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en Sochi, Rusia, tras caer la víspera el GM villaclareño Yasser Quesada y la GM pinareña Lisandra Ordaz, durante la 2da Ronda del magno certamen de la FIDE, ya Carlos Albornoz y Yerisbel Miranda habían sido eliminados en los primeros matches.

Y hoy, en los desempates, se perdió la única posibilidad que había, para que un ajedrecista nacido en Cuba pasara a 3ra ronda, al perder Leinier Domínguez en las dos partidas de 25 minutos, frente al GM uzbeko de 26 años de edad Jahongir Vakhidov (2534).

Otros cubanos que asistieron a esta Copa, también quedaron fuera de competencia en la primera ronda, Neuris Delgado (representando a Paraguay) y en defensa de los colores de México, Juan Carlos González y Zenia Corrales.

Entre los encuentros que ya están definidos para la fase de los 32 mejores, a comenzar mañana domingo, se conoce el que sostendrán entre sí los noruegos Magnus Carlsen y Arian Tari, el de Fabiano Caruana con Rinat Jumabayev, el de Alexander Grischuk con el argentino Alan Pichot, el de Anish Giri con el podrigio uzbeko Nodirbek Abdusattorov, Pentala Harikrishna vs. Constantin Lupulescu, Maxime Vachier-Lagrave contra David Paravyan (RUS) y el que disputarán Samuel Shankland y Alexander Areshchenko.